Las operaciones de carga rodante de Panama Ports Company (PPC), empresa administradora de las terminales de Balboa y Cristóbal, logró un récord mensual en movimientos de vehículos con un total de 8,496 descargados, de los cuales 6,326 son de consumo locales y 2,170 son transbordo.
El pasado 10 de marzo, PPC realizó una maniobra que marcó un hito dentro las operaciones portuarias de la sección de Ro Ro (Roll On-Roll Off) del puerto de Balboa, con una conexión barco-a-barco donde se conectaron más de 900 vehículos de transbordo.
Los buques de autos Glovis Crystal y Glovis Cosmos atracaron en los muelles 14 y 7, respectivamente, descargando un total de 2,706 vehículos, de los cuales 1,732 fueron de consumo local y 974 eran transbordos que fueron conectados de forma directa de barco a barco.
“Ambos buques tenían tránsito norte por el Canal de Panamá, por lo que la planificación y ejecución de estas operaciones debían realizarse de forma perfecta para lograr el objetivo,” explicó Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de PPC. “Los tránsitos fueron realizados sin inconveniente alguno para continuar con su logística de transporte de vehículos en el sector Caribe y Costa Oeste de Estados Unidos.”
Actualmente, la sección de Ro Ro (buques de autos) de PPC descarga el 90% de los vehículos importados que arriban a Panamá, por lo que 9 de cada 10 vehículos nuevos que transitan en las vías del país son descargados por la empresa.
↧