El cierre del hotel Manrey fue motivado por una oportunidad de venta que simplemente se quiso aprovechar, explicó Steve Tarazi, socio del hotel que cerró sus puertas a finales del año 2015.
“El hotel Manrey no cerró por falta de promoción turística, tal como lo dice el artículo titulado Crisis en el turismo motivó el cierre del hotel Manrey", indicó el empresario.
Desde el inicio de sus operaciones hasta la fecha de cierre, el hotel Manrey, cuya inversión inicial fue de 22 millones de dólares, mantuvo el mismo porcentaje de ocupación de habitaciones, dijo Tarazi.
Desde el mes de enero, la administración inició el remate de los muebles del hotel, promocionado en su página de Facebook.
Contrario a la situación del hotel Manrey, en la actualidad empresarios del sector hotelero están en alerta por la baja ocupación que está afectando a esta actividad.
Para la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo, la crisis en el sector se debe principalmente a la sobreoferta de habitaciones y la falta de promoción internacional.
↧