Este lunes, 25 de enero se vence el plazo en el cual se estimaba que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) entregaría las reparaciones en las nuevas esclusas del Canal de Panamá.
De acuerdo con informaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el 22 de enero debían estar listas las reparaciones de las filtraciones en el lado Pacífico, mientras que en el Atlántico debían ser entregadas el 25 de enero.
No obstante, según la última reunión entre la ACP y el contratista, las mismas podrían estar a finales del mes en curso. Hasta el pasado 14 de enero los trabajos de resparación registraban un 87% de avance.
El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, ha manifestado que las pruebas y validación de las reparaciones de las filtraciones son la parte más crítica de la obra en este momento. Indica que de "la efectividad de las reparaciones y reforzamientos", depende la fecha para la inauguración de la obra.
La semana pasada, GUPC entregó un informe a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre las reparaciones que adelanta de las filtraciones que se detectaron en las esclusas en agosto pasado. De acuerdo con una fuente de la entidad canalera, este informe sería evaluado tanto por la ACP, como por expertos independientes con la finalidad de hacer los comentarios y recomendaciones de ser necesarios.
↧