Con una inversión de 11,2 millones de dólares, la española Gas Natural Fenosa inauguró la nueva Subestación Blindada de San Cristóbal, en David, provincia occidental de Chiriquí, informó hoy una portavoz de la empresa.
La moderna instalación, la tercera que levanta en el país centroamericano la filial panameña de Gas Natural Fenosa "absorberá la demanda eléctrica del área, durante los próximos años, asegurando un servicio de calidad a los más de 130.000 clientes que tiene la empresa en esta provincia", fronteriza con Costa Rica.
Con la puesta en funcionamiento, desde ayer, de la Subestación Blindada San Cristóbal, Gas Natural Fenosa "aumenta en más del 25 % la capacidad instalada, garantizando una mayor cobertura y respaldo al servicio que ofrecemos en esta parte del país", acotó.
Detalló que "este proyecto está basado en los más altos estándares de calidad y seguridad, siendo uno de los más modernos en Centroamérica, gracias a que la subestación cuenta con tecnología punta, que le permite operar de forma remota (...), pues su gestión se ejecuta desde el Centro de Operaciones de la Red, en la ciudad de Panamá".
El blindaje protege las instalaciones de factores externos como la contaminación, afectaciones por mal tiempo, entre otros, con lo cual se fortalece de manera significativa la calidad del servicio a los clientes, aseguró.
Gas Natural Fenosa, instalada hace más de 20 años en Panamá, inició en 2013 la construcción de la Subestación Blindada San Cristóbal, la que se suma a las levantadas en el Centro Bancario Internacional y en El Higo, ubicada en el distrito de San Carlos, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital.
↧