Nicaragua recibió hoy al "Seven Seas Navigator", un crucero que atracó en la turística bahía de San Juan del Sur, en el océano Pacífico, cerca de la frontera con Costa Rica, informó una fuente oficial.
El "Seven Seas Navigator", con más de 1.000 turistas, atracó en San Juan del Sur, donde sus pasajeros, la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia, fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicaragüense, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Los viajeros realizarán recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por tour operadoras, indicó esa institución, en un informe.
Nicaragua prevé recibir 45 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2015-2016, el 21,6 % más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, según las proyecciones de las autoridades.
La temporada de cruceros inició en octubre pasado y concluye en mayo próximo.
Los 45 cruceros arribarán entre el balneario turístico San Juan del Sur y el puerto Corinto, ambos en el Pacífico.
En el caso de los cruceros que atracan en San Juan del Sur, los turistas visitan la histórica hacienda Amayo, en el departamento de Rivas; y la ciudad colonial de Granada.
También el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago, en el departamento de Masaya; y en algunos casos el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, de acuerdo con las autoridades.
Mientras, los turistas que llegan al puerto de Corinto visitan el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares en 2015, un 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, según datos oficiales.
↧