El Fondo Monetario Internacional calificó el jueves como positivas las medidas adoptadas por el nuevo ministro de Hacienda brasileño Henrique Meirelles durante una coyuntura ``difícil''.
"Damos la bienvenida al énfasis que el ministro Meirelles ha dado a la necesidad de estabilizar la trayectoria de la deuda, y a preservar el sistema de seguridad social a través de reformas que garanticen la sustentabilidad financiera a largo plazo'', dijo Gerry Rice, portavoz del FMI.
Rice expresó su expectativa de que Brasil pueda implementar pronto reformas económicas claves.
"Creemos que los anuncios del ministro Meirelles han sido positivos. Hemos reiterado que Brasil debe fortalecer su estructura macroeconómica. Creemos que es esencial para mejorar la confianza y la inversion'', dijo Rice en su conferencia de prensa quincenal. "Ello incluye las metas de inflación, un tipo de cambio flexible y responsabilidad fiscal''.
Tras ser designado ministro por el presidente interino Michel Temer, Meirelles se comprometió la semana pasada a asumir reformas polémicas _incluyendo el sistema de pensiones_ si resultan necesarias para reactivar la economía brasileña.
Meirelles expresó preocupación por el tamaño de la deuda pública pero dijo que aún no contaba con la información necesaria para proponer medidas concretas.
Se prevé que la economía brasileña se contraiga por segundo año consecutivo 4%. La inflación y desempleo rondan el 10%.
↧