La primera inversión en Panamá a gran escala será realizada por la empresa China Landbridge Group con la construcción y operación de un nuevo puerto en la isla Margarita y un parque logístico en la provincia de Colón por un monto de 900 millones de dólares.
La empresa adquirió Panamá Colón Container Port (PCCP) y con ella la concesión por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para operar el nuevo puerto.
El puerto será la primera terminal Neo Post Panamax en el país y tendrá un movimiento anual de 2.5 millones de TEU que conlleva una inversión inicial de 500 millones de dólares.
En tanto, en el parque logístico para hacerle frente a la demanda que generará la ampliación del Canal se invertirá un adicional de $400 millones.
Por el momento se espera la aprobación del estudio de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Ambiente para que se inicien las obras.
La construcción se llevará a cabo por China Construction Communication Company (CCCC) por un máximo de tres años para completar la obra.
Según la empresa, durante la construcción del proyecto y posteriormente en la operación, se prevén empleos que ayudarán a contribuir con el desarrollo de la economía de Panamá y al desarrollo logístico de la región.
↧