La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó hoy de que ha decidido prorrogar durante 120 días más la reorganización de la filial panameña de la Banca Privada D'Andorra, intervenida en marzo de 2015 por supuestas irregularidades financieras.
Este periodo adicional "podrá ser anticipado o prorrogado" siempre que lo solicite el regulador, indicó la SBP en un comunicado.
La reorganización de la entidad, añadió la Superintendencia, "permitirá ejecutar un plan de venta dirigido a entidades que operen en nuestro centro bancario internacional".
El regulador panameño y la Agencia Estatal para la Resolución de Entidades Bancarias en Andorra (AREB) "ya han iniciado las tareas de coordinación dado que el vendedor final de Banca Privada D'Andorra (Panamá), S.A., será la agencia del Estado de Andorra", concluyó el comunicado.
La entidad bancaria fue intervenida el 10 de marzo de 2015 por la "potencial imposibilidad" de la Superintendencia de tener acceso real a la mayoría de los activos para hacer frente a sus depositantes, lo que pudiera afectar sus operaciones en el país.
La medida se tomó el mismo día que el departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció su decisión de considerar a la entidad andorrana como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales y proponer medidas que afectan a la entidad y a su grupo.
↧