Toda una logística ha sido organizada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para que los panameños participen, el próximo 26 de junio, durante la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica.
Mario Gotti, del comité organizador de la actividad por parte de la ACP, indicó que desde las 9 de la mañana del día 26 de junio estarán ingresando personas al área de Cocolí, donde se realizará la ceremonia hasta la una de la tarde, aproximadamente, para dar inicio a la ceremonia protocolar entre las dos y tres de la tarde.
Destacó que la ceremonia protocolar se estará realizando en la cámara media de las esclusas, una vez el buque pase de la cámara alta a este lugar.
Las 15 mil personas que acudan al lugar, serán ubicadas en la cámara baja de las esclusas para que puedan apreciar la ceremonia y el tránsito del barco, tal como lo detalló Gotti.
Indicó que las personas deben calzar zapatos cerrados, ya que estarán en un lugar operativo del Canal de Panamá.
Gotti destacó que estarán entregando paraguas, gorras, capotes, así como algunas bebidas hidratantes a los asistentes.
Destacó que se ha organizado un sistema de transporte de tal forma que las personas que retiren el próximo 12 de junio los boletos en el Rod Carew, puedan tomar el autobús el día del evento, donde se construye la Ciudad Hospitalaria en la vía Centenario.
Sin embargo, los que retiren boletos en Albrook Mall y en el estadio Rommel Fernández, tomarán los buses en esos mismos puntos.
También informó que se estará dando un boleto por persona, por lo que las familias que deseen participar de la actividad deben ir completas a retirar los boletos.
En el sector atlántico iniciará la ceremonia de inauguración, en las esclusas de Agua Clara.
Explicó que entre las seis y siete de la mañana se aproximará el buque Cosco Shipping Panamá para la ceremonia en el atlántico.
Mientras que en el lado de las esclusas de Cocolí, el buque se aproximará a las 3 de la tarde.
↧