Los trabajadores de La Riviera, una de las empresas del Grupo Wisa incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), están a la espera que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) les realice un aseguramiento de bienes, que según les informaron “aún sigue en estudios”.
Los empleados resaltaron que las ventas han caído un 60% en todas las tiendas en el país y están por quedarse sin inventario. Agregaron que lo único que les queda es mercancía de lenta rotación.
Añadieron que colaboradores han sufrido afectaciones en sus hipotecas de casa, autos, colegiales de sus hijos;revelando que muchos devengaban salarios de mil 800 por quincena y han bajado a $500 debido a la falta de comisiones producto de la baja en las ventas.
Carlos Escuderos, abogado de los trabajadores del Grupo Wisa, señaló que efectivamente la medida solicitada va encaminada a asegurarle a los trabajadores que en el momento de la liquidación reciban las prestaciones que se merecen.
Escuderos destacó que estas empresas tarde o temprano van a cerrar ya que la licencia otorgada por Estados Unidos les permite seguir operando pero por un tiempo limitado.
Por su parte, Ariadna Marín, vendedora de la Riviera, destacó que “todos los trabajadores del aeropuerto estamos preocupados, nosotros somos 43 tiendas y los trabajadores no están comisionando nada”
Marín manifestó que ellos están exigiendo que se les liquide para poder sufragar los gastos que tienen y esperar hasta que venga un nuevo empleador para optar por esas nuevas plazas de trabajo.
↧