En procesos de poscosecha, mercadeo y comercialización de cebolla, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) buscan estructurar un plan de capacitación para los productores de cebolla de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis (Coosemuach) de Natá. VEA TAMBIÉN:[Importaciones restan posibilidades al agro].
El programa incluirá temas como el manejo poscosecha, mercadeo y comercialización, búsqueda de mercado, canales de distribución y servicios posventa.
Las autoridades propusieron involucrar a los productores de cebolla del distrito de Natá para que participen en las reuniones interinstitucionales e intersectoriales con la finalidad de que los productores desarrollen capacidad en este tema.
Asimismo, propusieron que productores de otros cultivos y el sector público agropecuario analicen el modelo de gestión y administración de las instalaciones en construcción de la cual se beneficiarán.
Ambas entidades concretaron realizar una reunión para el próximo 10 de agosto con los técnicos con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas.
↧