Miles de trabajadores extranjeros, la gran mayoría procedentes de Asia, se encuentran en una situación desesperada en Arabia Saudí debido al impago de salarios por parte de varias empresas, en crisis por la paralización de numerosos proyectos tras la bajada de los precios del petróleo.
Un ejemplo de ello es la empresa Saudi Ogeh, cuyos empleados han protagonizado en las últimas semanas protestas frente a la sede de la compañía en Yeda y han provocado incendios en la residencia y en los autobuses de la misma.
Un trabajador filipino, que se identificó como Edward, dijo a Efe que Saudi Ogeh lleva nueve meses sin pagarles a él y a sus compañeros, por lo que han presentado quejas en el Ministerio de Trabajo saudí y ante la Embajada de Filipinas en Riad.
"La Embajada intenta ayudarnos, pero pedimos a nuestro Gobierno y al presidente que intervengan para resolver la crisis, ya que algunos de nosotros tenemos hijos a quienes pagar los estudios y también tenemos deudas en nuestro país", agregó angustiado.
Edward explicó que las demandas de los empleados son diferentes porque algunos desean que se les paguen las mensualidades atrasadas para poder abandonar Arabia Saudí.
Debido a la crisis que sufre Saudi Ogeh, esta no puede expedir los documentos necesarios para que sus empleados cambien de trabajo.
↧