El gremio de productores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí se reunieron este lunes, con autoridades agropecuarias, así como del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Aduanas, para analizar políticas sostenidas que garanticen la estabilidad en la producción nacional y abastecimiento de alimentos.
Esto luego que la semana pasada, los productores suspendieran el envío de productos a los mercado en rechazo a las importaciones de papa y cebolla, que aseguran dejan sin mercado al producto nacional.
Entre los puntos que se trataron fueron los referentes a la normas técnica para la importación de productos a Panamá, detalló el vicepresidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Rogelio Cruz.
Para el próximo18 de febrero, lo productores se estarán reuniendo nuevamente en la Región de Azuero, para continuar con el diálogo.
Igualmente, el 20 de marzo la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpap) realizará la segunda asamblea general para dar revisar los resultado de las recomendaciones hechas al gobierno, el pasado 14 de diciembre en Azuero.
↧