La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su Comisión de Logística, presentó recientemente a la Asamblea Nacional algunas modificaciones al Anteproyecto de Ley de Transporte de Carga por Carretera.
Adicionalmente, propuso la creación de la Dirección de Transporte de Carga Terrestre, que estará adscrita a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de aprobarse el Anteproyecto de Ley, instancia que deberá trabajar y asegurar el desarrollo ordenado y eficiente del tránsito de la carga por carretera, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en materia de Pesos y Dimensiones.
El gremio empresarial asegura que el fin de la iniciativa es impulsar el sector logístico y crear una relación comercial más ágil y eficiente con naciones de Centroamérica.
Agrega que la acción contribuye a consolidar el desarrollo económico de Panamá, caracterizado por potenciar nuestra posición geográfica como centro logístico internacional para el trasbordo y transporte de carga, y su conectividad, apoyada por los puertos panameños, que se convertirán en los principales de centroamericana, facilitando el comercio entre los países del área.
"Como gremio empresarial, respaldamos las acciones tendientes a mejorar los estándares en el sector transporte, y ser más competitivos en cuanto a incremento de carga y la reducción del costo de modernización de estos servicios. En este sentido, dentro de las propuestas presentadas a desarrollar, apoyamos el proyecto de modernizar la aduana de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, que permitirá apoyar a la integración aduanera centroamericana, a fin de brindar un servicio eficiente y competitivo", resaltó la CCIAP.