Más de 8,000 vacantes fueron ofertadas este martes por 110 empresas que operan en Panamá, durante una feria celebrada en la Arena Roberto Durán
"Agradezco a las más de 100 empresas por ofrecer oportunidad laboral a los asistentes", declaró el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.
Vacantes
Los puestos que se ofrecían eran de ejecutivo de ventas, cajeros, oficiales de crédito, corredores de seguro, asistente contable, farmacéuticos, asistente contable, auditores, jefes de bodega, ingenieros de logística, ingenieros mecánicos, electromecánicos y gerente de restaurantes.
También vacantes para ayudantes generales, trabajadores manuales, atención al cliente, estibadores, tripulante de cabina, conductores, repartidores, operadores, agentes de seguridad, carniceros, surtidores, reposteros, panaderos, lavaplatos, recepcionistas bilingües, entre otras.
Estamentos de seguridad
La actividad también fue aprovechada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que instaló un espacio para "captar jóvenes que deseen ingresar" a ese organismo.
La tasa de desempleo abierto en Panamá se ubicó en 4,2 % a marzo pasado, el dato oficial más reciente publicado por la Contraloría General.