El Gobierno anunció la inversión de 3,5 millones de dólares en la conservación y desarrollo sostenible de recursos vinculados a los océanos, incluidas actividades turísticas de avistamiento de delfines y ballenas.
La información fue confirmada por la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, en la tercera conferencia internacional "Nuestro Océano", que se celebra en Washington.
Avistamiento de ballenas
Se informó que los 3,5 millones de dólares se usarán para incorporar mecanismos en torno a la conservación y el desarrollo sostenible en las zonas playeras de Bocas del Toro, Coiba, Guna Yala y el archipiélago de Las Perlas.
Ello con el objetivo de "reducir los impactos sobre los ecosistemas circundantes y la biodiversidad", egún un comunicado de la Cancillería.
Esos fondos también se destinarán a la promoción e implementación de "mejores prácticas en actividades turísticas que involucren delfines y ballenas, a través de talleres con las comunidades involucradas y la construcción de infraestructuras respetuosas con el medio ambiente", de acuerdo a la información oficial.