El Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario de Chiriquí, condenó la acción del diputado Raúl Pineda, esto, tras arremeter contra el presidente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), Augusto Jiménez, en un video que se filtró en redes sociales sobre el llamado “Diálogo Nacional Por el Agro”.
"La actitud del diputado empaña y crea serias dudas sobre los verdaderos propósitos del diálogo impulsado por la Asamblea Nacional de diputados generando desconfianza en los productores nacionales, quienes exigimos respeto a todo el funcionario gubernamental", manifiestan en el comunicado.
Destacan que cómo el Frente Agropecuario ha participado activa y responsablemente en las diversas consultas que se realizaron en la provincia de Chiriquí, presentando propuestas concretas a la Comisión.
Sin embargo, luego de lo acontecido con el diputado, se han declarado en sesión permanente para seguir evaluando el futuro de su participación en el “Diálogo Nacional por el Agro”.
"Desde el 2012 hemos demostrado, a través de nuestras actuaciones y acciones, que creemos en la búsqueda de consensos, en el diálogo respetuoso y de altura; siempre que exista reciprocidad entre las partes", advierten en un comunicado oficial emitido.