El Consejo Nacional de Promotores de vivienda (Convivienda) denuncia que los aumentos a las tasas para los permisos de construcción aprobado recientemente por el Concejo Municipal de Panamá ascienden hasta un 300%, por lo que se oponen enérgicamente.
El gremio argumenta que esta medida afecta la capacidad de las familias panameñas de tener una vivienda digna, además de sr una iniciativa inconsulta que impacta la generación de empleo del sector.
"Es inadmisible un costo adicional, que sumado a los tantos que se han recibido en los últimos años, hacen cada vez más costosas las viviendas, especialmente las de la clase baja y media trabajadora", enfatizó.
Convivienda solicita al alcalde José Blandón no firmar dicho acuerdo municipal, con el interés de evitar que se siga afectando a las familias panameñas y a la industria que más impulsa el crecimiento del país.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) también rechazó hoy el Acuerdo Municipal que modifica de las tasas tributarias aplicables a la industria de la construcción, contenidas en la tabla 79 del Acuerdo No. 73 de 2011. VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio rechaza aumento de tasas tributarias a la construcción