La construcción del parque eólico “Laudato Si”, ubicado en Penonomé registra un 96% de avance y podría ser inaugurado en el mes de abril, según la empresa Unión Eólica de Penonomé II.
Hasta la fecha se han instalado 83 turbinas o aerogeneradores de las 86 que se tienen programadas.
De acuerdo con Jamilette Guerrero, gerente general de la empresa Unión Eólica Penonomé (UEP- Penonomé II) las tres turbinas que faltan por instalar, deben estar funcionando antes del 15 de marzo.
“Solo se está a la espera que la velocidad del viento disminuya para que nos permita hacer el trabajo de montaje”, explicó.
Destacó que el parque que consta de cuatro fases, en este momento está a punto de culminar la segunda y tercera etapa y la inversión total de estas etapas asciende a $436 millones de dólares.
Explicó que a este Parque Eólico le han llamado “Laudato Si”, en honor a la Segunda Encíclica del Papa Francisco, en la que el Santo Padre hace un llamado a la humanidad a cuidar el planeta realizando un cambio en estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir el calentamiento global, en defensa de la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.
"La generación eólica es una fuente de energía renovable que reemplaza la utilización de combustibles fósiles, que respeta el medio ambiente, que es una energía limpia y va acorde con ese llamado", aseguró.
↧