Trabajadores de Panama Port Company (PPC) en el puerto de Balboa iniciaron la noche de hoy, un paro indefinido de labores en rechazo a los más de 400 despidos.
Ulises Arrocha, dirigente de los trabajadores, indicó a panamaamerica.com.pa que la medida se mantendrá hasta tanto PPC cumpla con el reintegro de todo los trabajadores destituídos.
Los trabajadores exigen la presencia del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles o del propio presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela. [VEA TAMBIÉN: Sindicatos portuarios denuncian despidos de 400 trabajadores en PPC ]
"No vamos a levatar el paro hasta que no sea reintegrado hasta el último compañero que fue despedido de manera injusta", sentención el dirigente de los trabajadores portuarios.
El día de hoy el representante legal de los trabajadores se reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo (Mitradel) donde aseguran se acordó el reintegro de los trabajadores. [VEA TAMBIÉN:Mitradel exigirá el reintegro de más de 400 trabajadores despedidos ]
No obstante, los trabajadores exigen que el reintegro se den antes de que prescriban (60 días), afirmó Arrocha.
↧