Con la elaboración de un decreto donde se defina que la asignación presupuestaria para el Carnaval 2017 salga del presupuesto 2016, esta semana la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), iniciará la organización del carnaval capitalino del próximo año.
Gustavo Him, administrador de la ATP, reconoce que el Carnaval de la ciudad capital requiere de un nuevo giro, que logre internacionalizarlo de una manera que verdaderamente, sea un producto turístico.
"Creemos que el carnaval tienen una visión importante en el turismo", señaló el administrador de la ATP en Telemetro Reporta.
La ATP estima que más de 700 mil personas, entre ellas cerca de 5 mil turistas participaron de las actividades carnestolendas en la Cinta Costera.
Him indicó que el presupuesto para el Carnaval 2016 era de 2 millones 200 mil dólares de los cuales se utilizaron unos 2 millones 176 mil dólares.
Igualmente, la ATP espera un informe notariado de las Juntas del Carnaval sobre la inversión del presupuesto aportado por la entidad.
↧