Los analistas de la banca privada han agravado sus previsiones para la economía brasileña y ahora calculan que se contraerá este año un 3.45%, frente a la caída del 3.4% que esperaban hasta la semana pasada, informó hoy el Banco Central.
Esa ligera revisión hacia abajo figura en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.
En la edición divulgada hoy, los analistas revisaron también sus perspectivas para la inflación para 2016, que calcularon en 7.57% frente al 7.62% que preveían hasta el pasado lunes.
Si se confirmaran los pronósticos sobre el Producto Interno Bruto (PIB), Brasil, que entró en una aguda recesión en 2015, acumularía dos años de resultados negativos por vez primera desde 1948.
Según las proyecciones del Boletín Focus, la economía del país se encogió el año pasado un 3.71%, lo que supondría el peor resultado en 25 años, pero sólo se confirmará el próximo jueves, cuando el Gobierno divulgará los datos oficiales de 2015.
↧