Banistmo reportó activos por el orden de los $9,105 millones al cierre de marzo, cifra que representa un incremento de más de $380 millones si se compara con el mismo periodo del año 2015.
La entidad también presento incrementos en su capital que alcanza los $971 millones y niveles de adecuación de capital de 14.2% que superan en más de 6 puntos porcentuales lo exigido por el ente regulador en Panamá.
En cuanto a liquidez, Banistmo registra un indicador superior al 40%, acompañado por depósitos totales de $6,634, que han incrementado 6.1% frente al año anterior.
“Refirmamos cada vez más nuestro propósito de transformar de forma positiva el sector bancario a través de una proyección a largo plazo cimentada en las personas” manifestó, Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta Ejecutiva de Banistmo.
Recientemente Banistmo recibió la ratificación de sus calificaciones de las evaluadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor ́s, quienes reportaron valoraciones nacionales e internacionales en grado de inversión. Standard & Poor ́s BBB- y FitchRatings BBB+.
↧