Inspectores aduaneros de Panamá decomisaron 50.000 cigarrillos presuntamente de contrabando, en distintas acciones realizadas para combatir este delito, indicó hoy una fuente oficial.
Agentes de la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) confiscaron en tres puntos de la capital y en la ciudad de la Chorrera, unos 32.2 kilómetros al oeste de ciudad de Panamá, 20.000 cigarrillos de las marcas Jaisalmer, Gold City y Gold Seal, dejados en abandono por los contrabandistas al percatarse del operativo, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
En otro caso, se decomisaron 30.000 cigarrillos marca Jaisalmer en el sector de Santa Librada, en un allanamiento efectuado en la tienda de comerciante chino.
Al propietario de la tienda, no identificado, se le citó para que acuda a la Autoridad de Aduanas para deslindar su responsabilidad, según un comunicado de la entidad aduanera.
La Autoridad de Aduanas destacó que la ciudadanía debe tomar conciencia de lo "peligroso y dañino" que es para su salud consumir estos cigarrillos de contrabando, en razón de que no poseen registro sanitario y se desconoce con qué tipo de materiales o productos son fabricados.
↧