Cuba recibió en lo que va del año dos millones de turistas y espera una cifra récord, una noticia alentadora luego de que las autoridades de la Isla acusaran recibo del impacto de la crisis en sus principales aliados internacionales.
"La tendencia que tenemos acumulada en lo que va del año se ha mantenido sobre un 12% (de crecimiento) ahora, independientemente de los meses de septiembre y octubre, que van a estar un poquito más bajos, pero van a ser superiores a años anteriores", dijo el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en declaraciones difundidas por medios locales el miércoles.
Se trata de una cifra "récord" de visitantes, agregó el funcionario, quien pronosticó que aunque inicialmente se había proyectado la llegada de 3.7 millones de turistas en todo 2016, ahora se ajustó la perspectiva por encima de 3.8 millones.
El sector es el motor de la economía cubana, y los principales visitantes provienen de Canadá, España, Italia y Alemania, entre otros, aunque este año se reportó un crecimiento de los estadounidenses al calor de la política de flexibilización.
↧