La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó que actualmente se está promoviendo un esquema financiero conocido como: “el telar de mujeres, telar de los sueños, flor de la abundancia y el mandamás”.
Advirtió que estos esquemas son modalidades de negocios no reguladas ni supervisados por la Superintendencia y por ende quienes la promueven, no cuentan con licencia para ejercer el negocio de banca en o desde la República de Panamá.
Según la Ley tampoco están autorizados para captar en o desde la República de Panamá, directa o indirectamente, recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósito ni bajo ninguna otra modalidad.
La SBP considero prudente advertir al público abstenerse de establecer relaciones con personas y/o compañías que no cuenten con autorización, que les faculte para captar directa o indirectamente recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósitos o cualesquiera otras modalidades.
Estos esquemas informales de aportación de dinero no garantizan la seguridad de la inversión, son estructuras piramidales susceptibles a fraudes, según la SBP.