En el mundo de la innovación y la tecnología han surgido nuevos y fuertes rumores referente a los productos de la empresa Apple, pero en esta ocasión las protagonistas son las nuevas laptops MacBook Pro, de las cuales se rumora que vendrán totalmente renovadas de los pies a la cabeza.
Recientemente, la compañía ha tenido un excelente éxito con el nuevo iPhone 7 y el nuevo Apple Watch Series 2, que son los dispositivos que han dominado completamente las noticias durante las últimas semanas antes, durante y después de lo que fue su presentación oficial ante miles de personas a nivel mundial.
En esta oportunidad, el Mac vuelve a la escena con este posible rumor que esta sonando fuerte en todas las redes sociales de que durante este mes de octubre un nuevo, potente y totalmente renovado MacBook Pro sea presentado al mundo.
Muchos de los seguidores de esta marca tenían en mente que ocurriera pronto, pero ahora gracias a los nuevos datos revelados aseguran su pronta llegada.
Según informó la famosa página web dedicada a la Apple MacRumors, la empresa podría estar preparando el que sería conocido como el macOS Sierra 10.12.1 para las próximas computadoras, ya que se han encontrado las que serían unas nuevas características totalmente exclusivas para el nuevo hardware que ofrecerán al público, como es el caso del panel OLED y la inclusión del TouchID.
Por otro parte, también se habla sobre lo que sería la llegada de los potentes gráficos AMD para los modelos de gama alta con pantallas de unas 15 pulgadas, aunque no es algo tan certero como lo es el elegante panel OLED.
Los nuevos modelos de MacBook Pro totalmente repotenciados, Apple podría estar armando una próxima actualización del también conocido MacBook Air, con la implementación del USB-C y una batería mucho más potente.
Mientras, el iMac con los gráficos AMD se estima que llegue antes de este año 2016 termine, pero de momento no queda totalmente claro si las tres nuevas líneas de la Mac se anunciarán al mismo tiempo o si la empresa de la manzanita preparará una de sus famosas keynote para presentar los nuevos dispositivos o tan solo será en este caso, una simple actualización directamente en las tiendas online y físicas sin tanto alborto.
Los fanáticos no pueden olvidar que Apple se encuentra trabajando también en un Apple Thunderbolt Display, el cual ofrecerá una impecable resolución de 5K y con una potente tarjeta gráfica integrada, lo cual de seguro ofrecerá una calidad de gráficos muy pero muy espectacular.
Para algunos, desde luego es evidente que la gama de ordenadores de Apple necesita una renovación y no nos extrañaría que finalmente se confirme la rumoreada fecha para el anuncio de esta nueva generación de MacBook Pro o incluso de otras gamas como MacBook Air o incluso iMac.
Entre las supuestas características del próximo MacBook Pro podría incluir Touch ID.
El botón con reconocimiento de huellas digitales funcionaría de manera similar a cómo lo hace en los iPhone y iPad. Es decir, serviría para identificarse ante el ordenador y que no fuese necesario introducir la contraseña cada vez que queramos desbloquearlo.
Sus seguidores no pueden negar que nos parece una nueva funcionalidad bastante atractiva, ya que introducir contraseñas, especialmente si seguimos las recomendaciones, es bastante tedioso y esta novedad evitaría tener que teclearla varias veces al día.
Por ahora, la macOS Sierra ya cuenta con una funcionalidad que permitirá desbloquear un Mac simplemente llevando el Apple Watch puesto.
Pero para esto por desgracia para hacer uso de esta característica es necesario tener uno de los wearables de la compañía.