La difícil situación económica del país, la basura, inseguridad y el hacinamiento de camiones, son factores que generan bajas en las ventas en el Mercado de Abastos en los últimos dos meses, según informó Yoris Morales, presidente de la Sociedad Comercializadora de Alimentos del Mercado de Abastos.
Algunos vendedores, como Anastacio Melgar, denunciaron que sus ventas han caído en un 60% debido en parte al hacinamiento de transporte, lo que impide la llegada de más compradores.
Instalaciones obsoletasEste mercado, que es uno de los más concurridos por los consumidores panameños, se quedó chico.
Morales explicó que una persona demora 30 minutos solo para entrar y, como si fuera poco, encontrar un estacionamiento se ha convertido en una odisea para los compradores.
"Estamos conversando con el alcalde capitalino para hacer un plan de reordenamiento interno en el mercado para utilizar algunas áreas que no se usaban", afirmó.
Recientemente, el alcalde José Isabel Blandón resaltó que en el 2017 se podría trasladar el Mercado de Abastos, pues reconoce que este lugar ya cumplió con su vida útil.
No obstante, los vendedores creen que una rápida solución al problema es usar el terreno que está al lado del mercado y poner a una persona que lo administre.