Un total de 137 frecuencias para operar y explotar en los servicios de radio abierta tipo A con fines comerciales y radio abierta tipo B sin fines comerciales estarán a disposición de los interesados y concesionarios de los servicios públicos de radio a nivel nacional, tal como lo informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), como parte de la convocatoria bianual.
La convocatoria está fijada para del 21 al 25 de noviembre de 2016, y se estableció un total de 68 frecuencias disponibles en la banda de amplitud modulada (AM) y 69 frecuencias disponibles en la banda de frecuencia modulada (FM).
El director de Telecomunicaciones de la Asep, Edwin Castillo, señaló que inicialmente se realizará una revisión del cumplimiento de los requisitos de los solicitantes tipo B (sin fines de lucro) y si cumplen con todos los requisitos, se les otorgarán las frecuencias solicitadas.
Mientras, las solicitudes de frecuencias restantes serían exclusivamente para las tipo A, las cuales se someterían posteriormente al proceso de licitación pública, cuyo precio de referencia será fijado en conjunto entre la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para establecer un orden, la Asep dispuso siete zonas geográficas que serán utilizadas como referencia.